Aviso: la entrada de hoy no tiene nada que ver con movimientos convulsivos ni contracciones musculares involuntarias sino con algo mucho más actual como son las nuevas tecnologías y su uso en las aulas.
TICs: Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Antes de ser seleccionado como auxiliar de
conversación he asistido a varios cursos de ELE, los cuales os recomiendo. Por ejemplo, está muy bien el curso de Formación Inicial para Profesores de Español como Lengua Extranjera dirigido por la Universidad de Zaragoza en colaboración con el
Instituto Cervantes. También he realizado talleres organizados por el grupo de Zaragoza Lingüística y coordinados por Mamen Horno (Ser profesor de español: claves del desarrollo profesional, impartido por una gran profesional del mundo ELE como es Alicia Clavel). Además tuve la oportunidad de participar en un fantástico curso de verano de TIC’S para la enseñanza de segundas
lenguas, coordinado también por Mamen. Asimismo, he participado en algún taller más, promovido por la editorial Edinumen. Desde aquí doy las gracias personalmente a los organizadores por todo lo que me han aportado estas actividades de formación.
Si algo he aprendido en algunos de estos cursos de ELE es
que las nuevas tecnologías están ahí para echar una mano al profesor, y explotarlas de la mejor manera posible es una buena elección. Yo
pienso introducirlas en mis clases como apoyo al aprendizaje, así que aquí ando repasando mis apuntes, trasteando con el ordenador
y probando herramientas como Edmodo, Glogster, Mubietic, LearningApps, blogs especializados y páginas web de actividades. Veremos qué tal, ya os contaré.
Avertissement: le post d'aujourd'hui
n'a rien à voir avec des mouvements spasmodiques ni des contractions
musculaires involontaires mais avec quelque chose d’actualité comme le sont les
nouvelles technologies et son usage dans les classes.
TICs : Technologies de
l’Information et la Comunication.
Avant d’être sélectionné
comme assistant de langue j’ai assisté à quelques stages, cycles et conférences
dont le sujet était l’apprentissage de l’espagnol comme Langue Etrangère. Je
vous les recommande, ils sont très bons. Par exemple, le stage de Formación
Inicial para Profesores de Español como Lengua Extranjera dirigé par l’Université
de Zaragoza en partenariat avec l’Institut Cervantès. Également je suis allé
aux ateliers de langues organisés par le
groupe Zaragoza Lingüística et coordonnés par Mamen Horno (Ser profesor de
español: claves del desarrollo profesional, donné par Alicia Clavel, une grande
professionnelle de l’univers ELE). De plus j’ai eu la chance de participer à un
fantastique stage de formation en été qui avait comme sujet l’application des
TICs dans l’enseignement des langues étrangères. En outre, j’ai participé à des
ateliers sponsorisés par la maison d’édition Edinumen. Je remercie
personnellement tous les personnes et les organismes qui ont préparé ces
activités formatives.
Dans toutes ces conférences,
ateliers, etc., j’ai appris que les nouvelles technologies sont là pour donner
un coup de main au prof et que c’est son devoir (et un choix intelligent) de
bien les exploiter. J’ai l’intention de les introduire dans mes cours comme soutien
à l’apprentissage, par conséquent je suis en train de réviser mes notes, manouvrant
l’ordi et essayant des outils tels que Edmodo, Glogster, Mubietic,
LearningApps, des blogs spécialisés et des pages web d’activités. On verra ce
que ça donne, je vous tiens au courant.
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