Por mi mente pasan ahora mismo muchas ideas. Me
permito soñar, y veo delante de mí un año viviendo a un paso de la naturaleza,
veo alturas que superar (naturales y metafóricas), paisajes que disfrutar,
senderismo, carreras sobre la nieve, natación, deporte al aire libre si no me
congelo…; pero sobre todo veo una gran experiencia práctica en la enseñanza en
la que voy a aprender, probar, animar, usar las nuevas tecnologías, fomentar la
lectura, enseñar divirtiendo, integrarme e integrar, compartir, hacer
participar, aportar ideas, puntos de vista, diseñar actividades que motiven a
mis alumnos, generar interés por el español, tener un trato personal y
agradable con la gente del centro escolar, sentirme bien por el deber cumplido
y el trabajo bien hecho… y un largo etcétera.
Esa es la idea que llevo. Pero sobre todo estoy seguro de que voy a traerme de Lyon muchas horas de experiencia y soltura dando clase antes del máster. Será un ensayo antes de la hora de la verdad, una cabezada antes de despertar en el mundo real, un acercamiento al universo de la docencia. La idea de dar clase a adolescentes por una parte me llama mucho, y por otra me parece que es todo un reto. Espero hacer un buen papel y estar lo suficientemente preparado para ello.
Esa es la idea que llevo. Pero sobre todo estoy seguro de que voy a traerme de Lyon muchas horas de experiencia y soltura dando clase antes del máster. Será un ensayo antes de la hora de la verdad, una cabezada antes de despertar en el mundo real, un acercamiento al universo de la docencia. La idea de dar clase a adolescentes por una parte me llama mucho, y por otra me parece que es todo un reto. Espero hacer un buen papel y estar lo suficientemente preparado para ello.
En la foto, el Lago Genin, a pocos kilómetros de la zona a la que voy a ir. ¡Qué ganas de verlo en directo!
Dans
ma tête il y a maintenant des milliers d’idées. Je me permets de rêver et
j’imagine une année habitant tout près de la nature, je vois des hauteurs à
surmonter (naturelles et métaphoriques), paysages à regarder, je vois de la
randonnée, des courses sur la neige, de la natation, du sport en plein air si
je ne me gèle pas les couilles… ; mais j’envisage surtout une grande opportunité,
une expérience pratique dans le monde de l’enseignement dans laquelle je vais
apprendre, essayer, encourager, utiliser les nouvelles technologies, fomenter
la lecture, faire des cours dynamiques, intégrer et m’intégrer, partager, faire
participer, apporter des idées, points de vue, dessiner d’activités motivants
pour mes futurs élèves, entraîner l’intérêt pour la langue espagnole, avoir un
traitement cordial avec les gens du centre scolaire, bien me sentir pour le
devoir accompli et le travail bien fait… et un grand etcétéra.
Cela
est mon idée. Mais surtout j’en suis sûr que j’apporterai de Lyon beaucoup d’heures
d’expérience et d’aisance avant mon master d’éducation. Ce sera un essai avant
de me réveiller dans le monde réel, un rapprochement à l’univers de l’enseignement.
D’une part, l’idée de donner des cours aux adolescents me plaît beaucoup. D’une
autre part, je trouve que c’est un défi énorme. Je ferai de mon mieux et j’espère
rester assez préparé pour faire face à ce travail.
Dans
la photo, le lac Genin, à quelques kilomètres de la zone où je vais habiter. J'ai hâte de le
voir en vrai !
Mucha razón, Ángel: será un reto. Sin embargo, debemos luchar por la felicidad que nos supondrá enriquecer de cultura y de sueños a la adolescencia actual. ¡Mucho ánimo desde tierras mañas!
ResponderEliminar¡Gracias por tus ánimos, Dani! Voy a hacerlo todo lo bien que pueda y voy a dar lo mejor de mi mismo, no lo dudes ;-) Tengo muchas ganas ya de comenzar esta experiencia.
ResponderEliminar