lunes, 22 de septiembre de 2014

ALFABETO MUSICAL


Hace un par de años se me ocurrió poner a prueba mis conocimientos musicales en lo que se refiere al país galo y a grupos musicales francófonos. Hace ya tiempo que sigo un programa de música en francés en Radio 3: El Hexágono. Me ha descubierto una parte muy interesante de la cultura francesa y me ha hecho conocer el panorama musical actual y a los clásicos de la chanson.

Llegué a ser tan aficionado de este programa que me puse un reto: publicar a diario en una red social una canción de un conjunto musical o cantante que empezara con una letra diferente del abecedario. Lo bauticé Alphabet musical y hasta hoy he hecho varias ediciones que han tenido bastante éxito entre mis seguidores.

Por eso quiero hacer lo mismo con mis alumnos de español este curso: enseñarles trabajando con canciones y mostrarles un poquito de la música de los países hispanohablantes. Ya tengo preparadas las cuatro primeras letras del alfabeto. Y cómo no, la primera no podría ser otra que Amaral.

Como siempre, os iré contando qué tal funcionan las actividades. Tengo muchas ganas de comenzar ya. Quedan cinco días para pisar tierras francesas…



Il y a une couple d’années j’ai eu l’idée de mettre à l’épreuve mes connaissances musicales par rapport au pays gaulois et aux groupes musicales francophones. Cela fait déjà longtemps que j’écoute un programme  de musique en français sur Radio 3 : L’Hexagone. On m’a découvert une partie très intéressante de la culture française et m’a aidé à faire la connaissance du panorama musical actuel et les classiques de la chanson.

Je suis tellement fan de ce programme que je me suis posé un défi : publier chaque jour sur un réseau social une chanson  d’un groupe musical ou chanteur qui commençait avec une lettre différente de l’alphabet. Je l’ai nommé Alphabet musical et j’ai fait plusieurs éditions jusqu'à nos jours qui ont eu assez de succès entre mes amis.

C’est pour cela que je veux faire le même avec mes élèves d’espagnol cette année : apprendre en travaillant avec des chansons et leur montrer un petit peu de la musique hispanophone. J’ai déjà préparé les quatre premières lettres de l’alphabet. Et bien sûr, le début est pour un de mes groupes préférés : Amaral.

Comme toujours, je vous tiens au courant sur mes activités. J’ai tellement hâte de commencer ! Il ne reste que cinq jours pour mettre les pieds sur terres françaises…





No hay comentarios:

Publicar un comentario